¿Crees volverá System Of A Down?

relojes web gratis

martes, 18 de noviembre de 2008

TOXICITY



Año 2001, System of a down publicó su segundo disco, Toxicity. Es el disco con el que SOAD consiguió darse a conocer internacionalmente y fue el disco más vendido tras el 11-S de 2001.
El disco empieza con Prison Song, una canción que empieza muy dura que te despierta inmediatamente. Le sigue Needle y Deer Dance (dos de mis favoritas) ambas tienen un parte lenta muy buena que acaba con un excelente cambio a su ritmo anterior. Después viene Jet Pilot, que tiene uno de los comienzos más fuertes para seguir con una pequeña melodía que suena a música oriental. No hay pausa para el siguiente tema, X, un ritmo que se acelera y se decelera, probablemente la canción más simple del disco, en la que prima un mensaje meramente político.Viene Chop Suey con su "wake up!" por si todavía no te has despertado con el pontente sonido de las canciones anteriores. Bounce es más o menos una canción para hacer el loco en un concierto, no necesita más descripción; me salto Forest y me paso a ATWA la canción con un principio lento y muy bonito y un supercambio de ritmo que es el que más me asombro, la canción acaba con una melodía tranquila, dentro de lo que cabe. De aquí me voy ya a Toxicity, la gran apoteosis, un ritmo, un riff, un cambio, una pequeña opera rock, una letra poderosa que proclama como el desorden, desordena el desorden. Absolutamente genial (When I became the sun, I shone life into the man´s Heart / cuando me convertí en el sol, iluminé vida el corazón de los hombres). Para no dormirte llega Psycho y para finalizar Aerials una excelente canción en la que vuelven a mezclar guitarras potentes con voz de ópera.

El disco parece estar dividido en dos partes. La primera, no-melódica, donde las canciones se enlazan sin apenas espacio entre las pistas, hasta Chop suey¡ donde surge la melodía. Resulta un álbum homogéneo, como una obra en dos actos, deliberadamente construido sobre el ritmo ¿antiguo? y sonidos eléctricos, hasta podría llegar a considerarse un disco conceptual sobre la toxicidad y decadencia de la sociedad. Terminando con el mensaje de Aerials (swimming through the void we hear the Word, we lose ourselves but we find it all / nadando a través del vacío oímos la palabra, nos perdemos, pero lo encontramos todo)
Aquí os dejo videos de casi todas las canciones, todos son en directo excepto los videoclips de Toxicity y Chop Suey.

No hay comentarios:

canciones